domingo, 9 de mayo de 2010

"Mi Sentimiento Docente"


"La Aventura de Ser Maestro"


Considero que la mayoría de nosotros ha experimentado situaciones similares con respecto a la docencia; pocas bases pedagógicas, alumnos apáticos y poco motivados, el desconocimiento de los objetivos que se pretenden alcanzar con los planes y programas de estudio, etc., sin embargo todos y cada uno de nosotros ha sabido superar todos estos obstáculos, porque estamos preocupados por nuestros alumnos y su educación.


El autor hace mención sobre convertirnos en "maestros de humanidad", y al leer sobre sus experiencias y opiniones. Al tener en cuenta el interés de los alumnos, preocuparnos por encontrar la técnica y la dinámica adecuada para transmitir nuestros conocimientos, generar inquietud en los jóvenes. Nos hemos convertido poco a poco en eso, personas dedicadas a transmitir conocimiento con humanidad. De otra manera no estaríamos compartiendo en este momento este diplomado y nuestras experiencias.


El desafío al que nos enfrentamos día a día nos ha forzado a desarrollar, adaptar y mejorar nuestra práctica docente. Hemos aplicado nuestros conocimientos, nuestras vivencias, nuestros valores, nuestra paciencia y resistencia a hacer de nuestros alumnos mujeres y hombres críticos, razonables y analíticos. Y en verdad considero que el tema de la lectura es el idóneo, es una aventura ser maestro, donde el camino por recorrer está lleno de magia, de drama, comedia, miedo y valor.



¡Los felicito a todos por vivir una aventura tan hermosa y gratificante!


Sinceramente


Ma. Del Carmen Saavedra


3 comentarios:

  1. Hola Maria del Carmen, coincido contigo que cada día es un reto estar frente a grupo, idear las clases, seguir investigando y aprender de tus alumnos es gratificante y nos hace crecer...
    Saluditos!!!
    Kena

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria del Carmen, que padre esta tu blog, yo ya hice el mio pero me falta poner la foto y mi perfil, es realmente emocionante esta actividad, saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. saludos:
    Le confieso que yo nunca pense en ser profesor, decia nada mas es leer un libro y pararse enfrente del grupo.
    Que error ya en 16 años, creo que todavia aprendo a ser un buen docente.
    Y la parte mas importante, transmitir al alumno ese valor agregado como ejemplo que somos.

    ResponderEliminar